Colecistitis

La colecistitis es una infamación de la vesícula, La vesícula es un órgano pequeño, con forma de pera, ubicado en la zona derecha del abdomen, debajo del hígado.
La vesícula contiene liquido digestivo (bilis) que se libera al intestino delgado.
En la mayoría de los casos, la colecistitis se produce por cálculos biliares que obstruyen el tubo que sale de la vesícula. Esto se da como consecuencia de una acumulación de bilis que puede causar inflamación. Otras causas de la colecistitis comprenden problemas con el conducto biliar, tumores, enfermedades graves y ciertas infecciones.

1.- Dolor intenso en la parte superior derecha  o en el centro del abdomen.
2.- Dolor que se extiende al hombro derecho o a la espala
3.- Dolor con la palpación del abdomen
4.- Náuseas
5.- Vómitos
6.- Fiebre
Los signos y síntomas de la colecistitis ocurren generalmente después de las comidas, en especial, sí son abundantes o grasosas.

La colecistitis ocurre cuando la vesícula se inflama.
Las causas de la inflamación de la vesícula pueden ser:
1.- Cálculos biliares: Con mayor frecuencia, la colecistitis se produce a causa de partículas duras que se forman en la vesícula(cálculos biliares). Los cálculos biliares pueden obstruir el tubo (conducto cístico) por el que fluye la bilis  cuando sale de la vesícula. La bilis se acumula y causa inflamación
2.- Tumor: Un tumor puede evitar que a bilis drene de la vesícula de forma adecuada, lo que causa la acumulación de bilis que puede provocar colecistitis.
3.- Obstrucción de las vías biliares: La torsión o la formación de cicatrices de las vías biliares pueden causar que provoquen colecistitis.
4.- Infecciones: El sida y ciertas infecciones virales pueden ocasionar la inflamación de la vesícula.
5.- Problemas con los vasos sanguíneos: Una enfermedad muy grave puede dañar los vasos sanguíneos y disminuir el flujo de sangre hacía la vesícula, lo que da lugar a la colecistitis.